jueves, 13 de octubre de 2016

PRIMERAS IMPRESIONES: Unbreakable Kimmy Schmidt


Antes de empezar, siento la necesidad de explicar a qué me refiero con "primeras impresiones", digamos que solo he visto el primer capítulo de la serie y justamente de eso les voy a hablar; voy a contarles qué me pareció y qué expectativas tengo para el futuro.

"Unbreakable Kimmy Schmidt" es una serie creada por Tina Fey y Robert Carlock (responsables de 30 Rock), que cuenta la historia de Kimmy; una mujer que fue rescatada del bunker en el que vivió durante quince años pensando que el mundo se había terminado. Una vez libre, decide mudarse a Nueva York para recuperar todos los años perdidos, allí compartirá piso con Titus Andromedon (un actor/cantante gay afroamericano/listillo de turno/personaje con un pasado incierto). Kimmy necesita un trabajo con urgencia y, por casualidades de la vida, le llega una oportunidad para trabajar de niñera para una adinerada familia neoyorquina... Lo único que ella quiere es vivir una vida normal, pero rodeada de tanta gente excéntrica, no sé que tan fácil le resulte.


Empecé a ver esta serie sin ningún tipo de expectativa, solo tenía un ligero conocimiento de la trama, así que digamos que lo que hice fue dejarme llevar.

Apenas empezó el primer capítulo no entendía bien lo que estaba viendo; los chistes no me parecían graciosos y el desarrollo se me hizo bastante soso. Pasaron algunos minutos, no creí que fuera a engancharme, pero de repente me empecé a reír con algo que había pasado en pantalla y a partir de ese momento toda mi perspectiva cambió.
La trama es ágil, divertida y optimista, pero extremadamente excesiva. Todo se exagera hasta un punto un poco abrumador que no me terminó de convencer, sobre todo en cuanto a personajes se refiere. Kim me gustó bastante, es una protagonista diferente e interesante a la que quiero conocer más a fondo, pero cuando pasamos a Titus...¿Existe personaje más estereotipado? no lo creo, pero funciona (de una forma bastante retorcida), puede resultar un poco molesto y exagerado (de nuevo esa palabra) al principio, pero creo que es de esos personajes a los que terminás agarrándoles cariño.


Este primer capítulo de la serie está cargado de cosas que pueden llegar a ser desastrosas en el futuro si no se manejan con cuidado, pero por lo que vi, encararon todo bastante bien. Aunque debo admitir que si el personaje principal no fuera tan simpático (y los secundarios tan interesantes) la serie sería un disparate absoluto que no le causaría gracia a nadie.

¿Tengo ganas de seguir viéndola? Absolutamente, ya que creo que este fue un buen inicio para la historia y tengo la esperanza de que en el futuro se le de importancia a otras cosas y no solo al exceso de tontería (que también disfruto, no hay que confundir). Me reí mucho y pasé un rato genial viendo este primer episodio.

En fin, parece ser una historia bastante original y me muero de ganas de seguir viendo más capítulos, apenas termine la temporada les voy a traer una review completa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos encantaría saber tu opinión!